lunes, 1 de julio de 2013

COCINA MENORQUINA

Quiero abrir una nueva sección de mi blog, la cocina.
Como ya sabeis por mi biografia soy de Menorca y voy a iniciar una sección de cocina menorquina, podeis sugerir recetas para que podamos probar comidas de diferentes sitios.
El plato que hoy os quiero recomendar es especial de verano, no porque sea fresquito, sino porque se acompaña de higos y ahora empieza la teporada.

Oliaigua amb Figues (Oliaigua con Higos)

Preparar:
1 cebolla grande
4 o 5 dientes de ajo
1,500 Kg de tomates maduros (son muy buenos los de colgar)
1 pimiento verde
Sal
Perejil
Sopas de pan
Higos
 Pelar la cebolla y cortarla a tiras, pelar los dientes de ajo y cortarlos a rodajitas, colocar esto en una cazuela de barro con un poco de aceite, rehogarlo junto, cuando este a punto de empezar a dorarse añadir el pimiento verde cortado a cuadraditos y los tomates cortados sin pelar. Cocinarlo todo junto, chup chup, añadir sal y el perejil.
Cuando el sofrito este listo añadir agua y ponerlo al fuego, cuando empiece a formar una espuma blanca en la capa superior apagar el fuego sin que llegue a hervir.
A mi me gusta poner los higos en la nevera y pelarlos para la gente que no le guste la piel.
Colocar en el plato unas pocas sopas de pan y encima el oliaigua, después acompañar cada cucharada de pan y sopa con el higo.
Es buenisimo... espero que lo cocineis y me deis vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Bon dia Esther

    Una bona idea penjar les receptes de Menorca, probaré aquesta de les figues, te mol bona pinta

    ResponderEliminar